Martes 16 Abril 2024

Dará ayuntamiento capitalino más apoyos a Antorcha Campesina

Funcionarios del Ayuntamiento de Zacatecas atendieron en audiencia a integrantes de Antorcha Campesina, quienes hicieron una nueva propuesta de apoyos para sus agremiados, de despensas, becas, útiles escolares, así como de una capacitación de autoempleo.

José Antonio Alvarado Rodríguez, secretario de Gobierno, así como Mayra Espino, directora del DIF Capital, a nombre del alcalde Alfredo Salazar de Santiago, atendieron a los líderes del organismo, representados por Gustavo Galindo y Janeth López, quienes anticipadamente habían entregado un pliego petitorio con sus necesidades más apremiantes.

José Antonio Alvarado dijo que daría respuesta a sus demandas anuales, como la entrega de 100 despensas cada 2 meses, 50 becas y 100 paquetes de útiles escolares, además de la impartición de una capacitación de empleo temporal.

Los funcionarios exhortaron a que los beneficiarios aprovechen al máximo sus apoyos, debido a que fueron gestionados especialmente para ellos, por lo que se deberán de sentir privilegiados ante las constantes demandas que existen entre la población.

En el convenio pasado se les otorgó una cantidad menor de techos debido a que no entregaron completa la documentación correspondiente.