Viernes 29 Marzo 2024

Inauguran gimnasio virtual en colonia Marianita

Este nuevo espacio ubicado en la capital zacatecana permitirá regularizarse a niños que tengan retraso en las áreas de Matemáticas y Español, y a cambio hacer uso de los juegos didácticos de X-box enfocados a la práctica del deporte para evitar así la obesidad infantil.

Este segundo gimnasio virtual que se abre en el municipio, ubicado en la colonia Marianita, fue inaugurado por al alcalde Alfredo Salazar de Santiago, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvarado y los regidores, Yazmín Barrón y Jesús Beltrán.

María de la Luz Galván, representante de la colonia, celebró la entrega de este nuevo espacio "para que le echen ganas los muchachitos que tengan algún atraso en sus estudios", dijo.

Alfredo Salazar celebró haber concretado un proyecto más de los Gimnasios Virtuales, y que este tipo de estrategias que impulsa el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) se aprovechen de la mejor manera posible.

En este caso serán beneficiados los niños de las escuelas primarias cercanas, como la Enrique Estrada y la Narciso Mendoza.

Ante los vecinos de las calles Primavera, H. Flores y callejón de las Colonias, el alcalde recordó que las casetas de policía se ocuparon hace muchos años, pero luego se convirtieron en focos de infección y de inseguridad, cuando fueron abandonadas.

Hoy, dijo, a la de esta colonia se le da un nuevo uso para prevenir el delito y para que sea un espacio común, pues las madres de familia podrán realizar algún taller, como de costura o tejido, mientras esperan a sus hijos, pues este es el fin de estos espacios, "que los hagan suyos".

Estudiantes de Matemáticas y Letras la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) podrán prestar su servicio social en este espacio para ayudar a los niños a reforzar los conocimientos que les brindan en las escuelas.

En compensación por asistir a estas clases que se impartirán por las tardes, los niños al final podrán acceder a los juegos de video encaminados a ejercitarse, con el objetivo de fomentar la cultura de la actividad física.

El espacio cuenta con 2 aulas para estudio, y la principal que está equipada con una pantalla y una consola de video, así como mesas, sillas y los servicios de agua y luz. El otro gimnasio virtual se encuentra en la colonia Francisco E. García.

gimnasio-virtual.jpg