Viernes 19 Abril 2024

Ofrece Telmex talleres especiales en Semana Santa

Con el propósito de que niños y jóvenes aprovechen las vacaciones de Semana Santa descubriendo los diferentes usos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Telmex desarrolló en sus Bibliotecas Digitales una agenda de actividades especiales.

Del 22 de marzo al 4 de abril, las Bibliotecas Digitales ubicadas en las Casas Telmex en ciudades como Zacatecas, México, Cuautla, Campeche, Culiacán, Netzahualcóyotl, Mérida, Saltillo, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Guanajuato, se ofrecerán los talleres.

Las actividades vacacionales permitirán a los participantes realizar proyectos tecnológicos con los cuales podrán difundir y crear conciencia en sus comunidades sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

En el curso "Salvando el planeta con las TIC" los participantes crearán cómics y hologramas, editarán fotografías, diseñarán imágenes digitales, entre otros proyectos.

A lo largo de las 2 semanas podrán elegir entre 5 talleres:

  • "Ecólogos de corazón"
  • "Biólogos al rescate"
  • "Cuidando mi planeta"
  • "Sabías qué"
  • "Exploradores regionales"

Por su parte, las Bibliotecas Digitales en espacios públicos en todo el país ofrecerán la actividad "Crea una Ecoweb" donde, paso a paso, visitantes de todas las edades aprenderán a construir un sitio web en el cual expondrán los problemas medioambientales que experimenta su comunidad.

En esta actividad propondrán soluciones para enfrentar estos problemas, utilizando el poder del Internet como un medio para difundir sus ideas.