Jueves 18 Abril 2024

Que la gente vuelva a creer, reto a vencer en elecciones: Tello

En toda campaña electoral es importante que el ciudadano haga valer su derecho al voto, eliminar la apatía y que vuelva a creer en la política, en los candidatos y sus ofertas, declaró Alejandro Tello Cristerna.

Luego de su registro como candidato a gobernador de Zacatecas por la coalición Alianza Zacatecas Primero, Tello Cristerna mencionó que será fundamental recuperar el interés de los votantes.

Sobre la Reforma Educativa dijo que son más los maestros zacatecanos que la aprueban que los que no.

Solo son 23 o 26 maestros los que no presentaron su examen magisterial, pero hay más de 100 que lo hicieron y varios ya tuvieron un incremento salarial, aclaró.

"Es para un bien del país, no creo que haya un solo maestro que no quiera capacitación para ofrecer mejor educación", reiteró.

Mencionó que su campaña será de propuesta, nunca de denostación, "estamos contendiendo, no somos enemigos", por lo que llamó a la mesura y a la congruencia.

Alejandro Tello ha recorrido 50 municipios y lo que más le ha solicitado la gente es empleo, apoyo al campo, más seguridad y salud.

Voto migrante apenas empieza
Al hablar a medios de comunicación sobre el voto extranjero, promovido por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, mencionó que no se ha tenido el éxito deseado, pero no es un fracaso.

Se debe facilitar más el proceso para votar en el extranjero, debemos buscar una plataforma para que los migrantes tengan sinergia con su tierra, no solo en los programas ya existentes, finalizó.