Viernes 29 Marzo 2024

Registran candidatos de Morena ante el IEEZ

Con una marcha, tambora y cientos de simpatizantes acudieron a registrarse los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas, encabezados por David Monreal Ávila, quien va por la gubernatura.

Acudieron los aspirantes a las alcaldías de Guadalupe, Clemente Velázquez Medellín; Fresnillo, Enrique Laviada Cicerol; Jerez, Gerardo Espinoza Solís, y Loreto, Osvaldo Martínez, además de candidatos a diputados como Rafael Candelas Salinas, Samuel Herrera, Mónica Borrego y Priscila Benitez.

No acudió la candidata a la presidencia de Zacatecas, Soledad Luévano Cantú, ni el dirigente estatal de Morena, Fernando Arteaga Gaytán.

El punto de reunión fue el estacionamiento de Soriana, de donde el contingente partió hasta las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), donde su presidente consejero, Virgilio Rivera Delgadillo, estuvo esperando por más de una hora la llegada de los precandidatos.

Rafael Candelas y Enrique Laviada pidieron al órgano electoral que sea justo y aplique la ley, pues advirtieron que si no hay triunfo limpio no habrá triunfo para nadie, además de señalar que las autoridades estatales condicionan a funcionarios para que apoyen a candidatos priístas.

"¡Ya llegó, ya está aquí el que va a sacar al PRI!", gritaban los simpatizantes antes de que David Monreal hiciera uso del micrófono para destacar que los jóvenes tienen varias candidaturas y en su administración también tendrán espacios en las secretarías.

Virgilio Rivera, por su parte, pidió a los participantes en la contienda electoral que dignifiquen a la política con una campaña sin violencia de ningún tipo, así como de propuestas.

morena.jpg