Jueves 18 Abril 2024

Se plantan maestros en explanada del Congreso

A un día del inicio del Festival Cultural de Zacatecas mantendrán su protesta en el Centro Histórico, en demanda de que sean reinstalados los 26 docentes que fueron despedidos por no presentar el examen de evaluación.

Luego de una marcha la tarde de este viernes, los inconformes con la Reforma Educativa decidieron continuar con la manifestación instalando un campamento en la explanada del Congreso local.

Marcelino Rodarte Hernández, delegado del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) Sección 58, indicó que a pesar que inicia el periodo vacacional, el objetivo es que no pase un día sin que tengan el respaldo los docentes despedidos.

La intención es que la sociedad se entere de la crisis en la reforma de la educación, pues no hay respeto a los derechos de los trabajadores, dijo.

A las 6 de la tarde se realizarán asambleas en donde además de informar a la sociedad, también se establecerán acuerdos, por lo que no se descarta que en ellas se acuerde la realización de manifestaciones en otras partes del Centro Histórico.

Dijo que espera que no se llegue a una situación como la que ocurrió en Durango, donde hubo enfrentamientos entre policías y maestros, además de detenidos, debido a las manifestaciones.

planton-congreso-1.jpg