Jueves 28 Marzo 2024

Inauguran distribuidor vial Colinas del Padre III

Con una inversión de 152 millones 120 mil pesos se construyó la obra que beneficia a más de 298 mil habitantes de esa parte de la capital y de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Inauguraron el distribuidor vial el gobernador Miguel Alonso Reyes y el coordinador de Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Antonio Rodarte Leal.

Miguel Alonso dijo que el distribuidor vial significará un mayor desarrollo económico y social, ya que las personas que lo utilizan podrán transportarse y trasladar mercancías hacia distintos puntos de la ciudad, así como a diferentes municipios, debido a que esta obra resulta pieza clave para la conectividad.

Recordó que en la actual administración, el Gobierno Federal ha invertido en Zacatecas 30 mil millones de pesos en materia de obras, a través de la SCT con lo cual se han construido pasos a desnivel, carreteras rurales, autopistas entre otras.

Aunado a esto –puntualizó- con los recursos del Fondo Minero y de la Secretaría de Infraestructura, también se han realizado algunas otras obras y se le ha dado mantenimiento a diversas vialidades.

Alonso Reyes comentó que una de las prioridades de la actual administración ha sido la atracción de empresas; por eso, es importante mantener en buen estado la red de carreteras, para que los inversionistas puedan transitar de manera segura a la entidad.

José Antonio Rodarte dijo estos trabajos de 1 kilómetro de longitud que hoy se entregan consistieron en obras de terracería, drenaje, pavimentación, obras complementarias e inducidas, señalamiento horizontal y vertical, que en conjunto representará grandes beneficios para quienes por este lugar transitan.

"Estas obras, además de generar una funcionalidad, también servirán para salvar vidas, ya que esta zona de la ciudad siempre se caracterizó por los accidentes en los que se involucraban automóviles y tránsito pesado", continuó.

Al dar la bienvenida el alcalde de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago, destacó que uno de los grandes retos del crecimiento de las ciudades, es tener la capacidad de integrar a ella los espacios laborales, de servicios y de esparcimiento.

El municipio no es ajeno a esta planeación urbana, por lo que consideró que la inversión de los recursos públicos siempre debe estar revestida del trabajo coordinado con la ciudadanía, por lo que la obra que hoy se entrega, da respuesta a sentidas peticiones de los vecinos de esta parte de la ciudad, y es una acción más para consolidar a la ciudad como una entidad metropolitana en conurbación con Guadalupe.

En el acto se entregó un reconocimiento especial a Diego Francisco Tovar, quien fue ganador estatal del concurso de fotografía convocado por la SCT. El joven aficionado ganó con su foto, "Con destino al horizonte".

En este evento estuvieron el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz; los diputados locales Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba y Héctor Zirahuén Pastor Alvarado; Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del centro SCT en la entidad, entre otros invitados.

distribuidor-vial-1.jpg

premio-sct.jpg