Viernes 19 Abril 2024

Entrega Alonso 7.3 mdp en apoyos en Feria de Empleo para mujeres

Para apoyar a las mujeres de la entidad, en coordinación con 34 empresas instaladas en Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Feria Estatal del Empleo en la que se ofertaron 471 plazas.

Apoyos para proyectos productivos, créditos y maquinaria, por el orden de los 7 millones 364 mil pesos, entregó en el evento en el que reconoció que las mujeres son el motor para el desarrollo económico y social.

Con esta Feria del Empleo número 78 se superan los objetivos trazados de realizar por lo menos una al mes en la actual administración.

Miguel Alonso aseguró que uno de los principales compromisos de su gobierno es generar condiciones de igualdad y equidad en todos los aspectos y, en este caso, en el laboral, por lo que agradeció el apoyo de las empresas participantes.

Recordó que en ningún sexenio anterior se habían logrado los indicadores que hoy se manejan en Zacatecas, con la generación de más de 33 mil empleos, en 5 años y medio, colocando a la entidad en el quinto lugar nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Alonso Reyes entregó 172 microcréditos de la Secretaría de la Mujer, con una inversión de 2 millones 354 mil pesos, para impulsar el desarrollo económico de las mujeres en los municipios.

También otorgó 134 créditos del programa de Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento, recursos por el orden de los 2 millones 335 mil pesos; y 38 del programa Iniciando tu Negocio, con una inversión de 199 mil pesos.

Del Programa Cursos de Capacitación en la Práctica Laboral del Subprograma Bécate, se entregaron 454 mil 440 pesos para la realización de 7 cursos; también se pagaron 6 cursos del mismo programa, con una inversión de 776 mil 190 pesos.

Entre los apoyos que se entregaron destacó el de maquinaria y equipo del Subprograma Fomento al Autoempleo, resultando beneficiados 32 proyectos, con una inversión de 1 millón 264 mil pesos.

Todos estos apoyos fueron entregados a 725 personas de distintos municipios de la entidad, como parte de los programas del Gobierno Estatal para el impulso del desarrollo económico y social.

Entre los giros que se beneficiaron destacan el de abarrotes, panaderías, estéticas, ciber, talleres de costura, cocinas económicas, papelerías, calzado, dulces, venta de ropa, repostería, bisutería, artesanías, productos de limpieza y otros.

Miguel Alonso felicitó a todas las mujeres que día a día luchan por sacar adelante a sus familias, y se dijo estar convencido que estos beneficios serán de gran ayuda para las jóvenes, adultas y adultas mayores emprendedoras.

En el evento estuvieron el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, la diputada local Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba; la titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado, Perla Guadalupe Martínez Delgado, entre otros invitados.