Jueves 18 Abril 2024

Cerrarán calles por Festival Cultural a partir del sábado

A partir del sábado 19 de marzo habrá cierres de circulación desde las 3 de la tarde, en varias vialidades del primer cuadro de la ciudad, con motivo de la celebración del 30 Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2016.

Se trata de las calles Allende y Tacuba, rinconada de Catedral, avenida Hidalgo, Segunda de Matamoros y San Francisco, así como en los callejones de la Moneda, del Lazo y de Correa.

Los conductores que circulen por el Centro Histórico podrán utilizar como vías alternas las calles Aguascalientes, De los Bolos, paseo Díaz Ordaz y avenida López Velarde, informó Luis Alfredo Chávez González, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).

El viernes 25, para la Procesión del Silencio, tienen previsto el despeje de calles a partir de las 7 de la mañana sobre Plazuela de García y Juan de Tolosa, Genaro Codina, Villalpando, Juárez e Hidalgo, hasta el cierre total, a las 2 de la tarde.

Para este operativo especial estarán destinados más de 80 elementos pie tierra, 3 elementos bilingües en puntos estratégicos de la Policía Preventiva de Tránsito (PPT), además de 18 radiopatrullas, 8 motocicletas y 2 grúas, agregó Chávez González.

La DTTyV prevé posibles cierres emergentes sobre las avenidas Juárez, Torreón, González Ortega, Guerrero y López Velarde, así como Independencia y Aldama, para la seguridad de asistentes y participantes.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a respetar las indicaciones de los elementos viales, quienes también supervisarán que los usuarios del transporte público reciban la atención adecuada.

Invitó a zacatecanos y visitantes que requieran de asesoría para que se dirijan con el personal de la corporación y reciban atención, y puso a su disposición los teléfonos 066 ó 113 para reportar cualquier irregularidad.