Sábado 20 Abril 2024

Realizan reunión regional de DIF municipales en la capital

Zacatecas capital fue sede de la  reunión regional de presidentas y directores de los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) región 8, integrada por Vetagrande, Morelos, Pánuco, Guadalupe y Zacatecas.

Dar seguimiento a los programas y acciones que llevan a cabo los sistemas municipales en coordinación con DIF estatal, en beneficio de la población vulnerable, fue el objetivo de esta reunión regional presidida por Romeo Ramírez, delegado de la Región 8.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde Alfredo Salazar de Santiago agradeció la presencia de las autoridades visitantes y representantes de las instituciones y dependencias, por involucrarse en este tipo de acciones que ayudan a mejorar las actividades que se desempeñan desde cada uno de los DIF municipales.

Destacó además el trabajo que se realiza conjuntamente con el sistema estatal DIF, para llevar de manera óptima cada uno de los programas de asistencia social y preventivos.

Alfredo Salazar se comprometió a seguir contribuyendo también con el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) en la incorporación de personas para que concluyan su primaria y secundaria, y que trabaja de manera activa con la labor que realizan los DIF municipales.

El municipio cuenta con 3 grupos de ladultos mayores, que mediante el IZEA están en proceso de concluir su escolaridad básica en las colonias Lázaro Cárdenas, Lomas de la Pimienta y la CNOP.

Tania Rodríguez Briones, presidenta del DIF municipal , dio la bienvenida a los representantes de cada uno de los municipios y reconoció su compromiso por compartir las ideas de trabajo que permiten al resto consolidar las acciones e implementar programas en beneficio de los grupos vulnerables de cada demarcación.

Durante esta reunión estuvieron presentes autoridades del IZEA, la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, la Subdirección de Planeación y el área encargada del directorio de Instituciones Públicas y Privadas de Asistencia Social.