Viernes 29 Marzo 2024

Más de 500 mil comidas ha entregado Buen Provecho

El programa de entrega a domicilio de alimento caliente Buen Provecho, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Ayuntamiento de Zacatecas, continúa este año con la atención de 700 beneficiarios.

A más de 2 años de su creación se han otorgado más de 500 mil apoyos alimenticios en la capital.

Para supervisar su funcionamiento, el alcalde Alfredo Salazar de Santiago, acompañado de María de Lourdes de la Rosa Vázquez, titular de Sedesol, realizaron un recorrido por las instalaciones del comedor, ubicado en la avenida Quebradilla de la colonia Caminera.

Más de 15 personas, entre ellas un chef, un cocinero, 2 ayudantes de cocinero y 8 repartidores se encargan de preparar los alimentos para los derechohabientes.

Una nutrióloga vigila el menú de los beneficiarios que padecen alguna enfermedad y que por instrucciones médicas requieren de una alimentación especial.

Alfredo Salazar giró instrucciones a Zukeyri Montoya, coordinadora del Programa Buen Provecho, para que este proyecto siga garantizando la alimentación oportuna de los beneficiarios, que en su mayoría pertenecen a grupos vulnerables, adultos mayores o personas con discapacidad.

María de Lourdes de la Rosa se comprometió con el alcalde a darle seguimiento constante al proyecto, que no solo consta de la entrega de alimento caliente, sino que se trata de un programa social integral mediante el cual también se otorgan apoyos funcionales a los derechohabientes.

Salazar de Santiago recorrió las instalaciones de la cocina, así como las áreas de empaquetado y reparto, donde saludó a todo el personal que participa en este noble y exitoso programa social creado por la presente administración municipal.