Miércoles 24 Abril 2024

Reciben becas de autotransporte 650 estudiantes

Con una inversión de 1 millón 520 mil pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó los apoyos que ayudarán a garantizar la asistencia diaria de los jóvenes zacatecanos a las escuelas, y así contribuir a su desarrollo profesional e intelectual.

Entregó también 10 cheques de 15 mil pesos cada uno a los ganadores del Concurso Estatal de Talleres Artísticos y Culturales a igual número de beneficiarios.

El Programa de Becas Juveniles de Transporte benefició 650 a estudiantes de educación media superior y superior de Fresnillo, Guadalupe, Enrique Estrada, Zacatecas, Villanueva, Villa de Cos y Pinos.

Refirió que en 2014, año en el que nació este programa con ayuda de los concesionarios del transporte, se benefició a 400 jóvenes, con una inversión de 1 millón 200 mil pesos, y en 2015 el número aumentó a 587, con un monto económico de 1 millón 600 mil pesos.

A través de este programa se han entregado 4.5 millones de pesos desde su creación, y en lo que va del sexenio se han otorgado más de 20 millones de pesos en otras becas como las Sumar y de posgrado.

Con estas acciones, afirmó el mandatario, se contribuye al desarrollo integral de los estudiantes zacatecanos, ya que su gobierno ofrece, además de becas, apoyos para autoempleo que a la fecha ha otorgado más de 17 millones de pesos para el desarrollo de proyectos encabezados por jóvenes.

Informó también de la próxima puesta en marcha de un nuevo programa que otorgará viviendas a parejas jóvenes de escasos recursos, acción que en conjunto con el Gobierno Federal beneficiará en Zacatecas a 200 familias.

Adriana Llamas de la Torre, subsecretaria de la Juventud, señaló que el nacimiento de este programa de becas es una clara muestra de la disposición del gobierno estatal para escuchar y hacer valer la voz de este sector, pues atiende sus necesidades específicas.

Germán Hernández Ponce, representante de la concesionaria Estrella Blanca, destacó los esfuerzos coordinados entre el gobierno y la iniciativa privada, y exhortó a los jóvenes a aprovechar este incentivo para su mejor desarrollo intelectual.

Como portavoz de los beneficiarios, el estudiante Edgar de la Cruz Delgado agradeció este apoyo que garantiza que puedan llegar diariamente a sus escuelas, y así prepararse para ser profesionistas que contribuyan en el corto plazo al desarrollo económico de la entidad.

Acudieron al evento los alcaldes de Zacatecas y Fresnillo, Alfredo Salazar de Santiago y Gilberto Dévora Hernández, respectivamente; funcionarios estatales y beneficiarios de instituciones educativas como las universidades Autónoma de Zacatecas, Autónoma de Durango y Politécnica de Zacatecas.

becas-transporte.jpg

becas-transporte-2.jpg