Jueves 28 Marzo 2024

Se registra David Monreal como candidato a gobernador

Con el apoyo de los integrantes de su partido, el senador con licencia, David Monreal Ávila se registró como candidato a gobernador de Zacatecas por el Movimiento Regeneración Nacional.

Ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Monreal Ávila entregó la documentación que esta institución solicita para poder acreditar su registro, luego de llegar de una caminata que realizó sobre el bulevar.

Luego de que se escucharan los gritos de 'David gobernador', tomó el micrófono para ofrecer un mensaje a sus simpatizantes.

Monreal Ávila mencionó que el pueblo de Zacatecas está esperando de una democracia verdadera, de una responsabilidad política de cada uno de sus factores sociales y políticos.

"Expresamos nuestro respeto al órgano electoral, a la norma y al principio de ley para que pueda fortalecerse la institución y el pueblo de Zacatecas", dijo.

Zacatecas ha avanzado y está preparado para dar paso a una democracia verdadera, una vez que valide como candidato a gobernador, solicitaré que los ciudadanos estén atentos para que sea una contienda como lo expresa la ley, una competencia sana, con equidad en la que se prive el derecho a elegir de los ciudadanos zacatecanos en todo el territorio, recalcó.

Aseguró que no permitirán la falta de respeto a los ciudadanos con la compra del voto, "así no funciona la sociedad, por eso no permitiremos que se quiera manipular un proceso".

Pidió a los presentes que con la ayuda de la tecnología evidencien a todo aquél que quiera comprar la voluntad del pueblo.

Agregó que le da su voto de confianza al IEEZ para que esta competencia salga de la mejor manera y para que todos le abonen a la democracia verdadera.

"Es una fiesta democrática la que vivirá Zacatecas, vamos pues a esta lucha, conscientes de que hay árbitro y vamos a estar atentos al quehacer y la función".

'Ya ganamos', gritaron inmediatamente sus acompañantes al término de sus palabras.

Por su parte, Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ, recibió los documentos solicitados y mencionó que valorarán su registro y a su debido tiempo se le notificará si procede su petición.

Aseguró que todos los partidos políticos tendrán el respeto por parte de este órgano electoral.

registro david 1

registro david 4

registro david 3

registro david 4