Jueves 18 Abril 2024

Líderes del Verde de la capital se unen a Morena

60 líderes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la capital anunciaron su adhesión al proyecto encabezado por David Monreal Ávila, aspirante a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Quienes encabezan a dichos líderes son César Antonio Chávez Barajas y Oscar Alberto Martínez Rodríguez, quienes señalaron que gran parte de este grupo trabajó la elección del PVEM en el 2013 en la capital, donde se colocó como segunda fuerza.

Dijo que quienes ahora se suman a Morena no están de acuerdo con las decisiones que se tomaron dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que va en alianza con el Verde Ecologista, por lo que decidieron hacer este frente.

"No nos sentíamos identificados ni con los candidatos ni con las formas de hacer las cosas, porque pues si eso es ahorita, no queremos pensar qué será cuando lleguen", expresó.

Chávez Barajas dijo que esta decisión fue tomada y analizada con mucha antelación, "impulsada por los liderazgos aquí presentes y que nos respaldan, mujeres y hombres que representan a las secciones electoralmente más significativas de los barrios, colonias y comunidades de la capital".

Explicó que la inconformidad y el deseo de bienestar social los ha llevado a actuar y decidir a hacer un frente común y sumarse a lo que ven como una real opción de cambio, una mejor forma de hacer gobierno y de hacer política.

"Consideramos esta opción por ser la única que representa apertura, pluralidad, honestidad, y cercanía a la gente, nos sentimos identificados con el proyecto de nuestro candidato a gobernador, David Monreal Ávila", expresó.

Es por eso que se dedicarán a hacer su trabajo para que el proyecto de Soledad Luévano Cantú, aspirante a la alcaldía de la capital, y de Morena se capitalice.

En conferencia de prensa, Saúl Monreal Ávila llamó a todos los militantes de diversas expresiones a unirse a este esfuerzo, pues tal y como lo dijo el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, "este proyecto es de unidad y abrimos los brazos por el bienestar de Zacatecas".

Refirió que han coincidido en que hay una fuerte crisis en la administración pública municipal, ya que hay corrupción y deshonestidad, por lo que darán la lucha a partir del 3 de abril para fortalecer a los candidatos de Morena.