Martes 16 Abril 2024

Presentan docentes evidencias no académicas; serán cesados

Habrá más notificaciones de cese laboral para docentes de educación básica en el estado, informó el secretario de Educación de Zacatecas, Ubaldo Ávila Ávila.

Muchas de las planeaciones presentadas fueron descartadas porque eran protestas o cartas de inconformidad en contra de la Reforma Educativa, dijo.

Aún no se tiene fecha, pero advirtió que el Servicio Profesional Docente (SPD) detectó que varias evidencias que presentaron algunos docentes no eran académicas.

La evaluación de desempeño tenía 4 etapas, y algunos profesores solo subieron evidencias de planeaciones de sus prácticas docentes a la plataforma de la autoridad federal.

Sin embargo, después que el SPD revisó los documentos muchos no fueron válidos.

"Estos documentos no constituyen un trabajo académico, por lo que no son válidos y ponen en riesgo a los docentes", afirmó.

Ávila Ávila aseveró que están en riesgo todos los profesores que subieron planeaciones al sistema sin un contenido didáctico.

En relación con los 26 trabajadores cesados, dijo que su situación está en un tema jurídico y todavía no hay una determinación.

Solo hasta que un juez le mande que los restituya a su puesto, él asignará a los profesores a sus espacios frente a grupo.

Reiteró que la función de la Seduzac no es correr a los maestros, pero que en este caso solo están cumpliendo una ley federal.