Jueves 18 Abril 2024

Descarta TEPJF inequidad en precampaña de Rafa Flores

Resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por unanimidad que tanto Rafael Flores Mendoza como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no incurrieron en inequidad respecto a la pauta de spots correspondientes al periodo de precampaña en el estado de Zacatecas.

Hace unos días el Instituto Nacional Electoral (INE) y ahora el TEPJF declararon que no existe inequidad, ya que los 3 precandidatos del PRD registrados por este partido –José Narro Céspedes, Rafael Flores y Pedro de León Mojarro-, tuvieron acceso a spots que se transmitieron en los medios de comunicación en la entidad.

Las pautas fueron utilizadas en tiempos diferentes, debido al orden en que los candidatos hicieron la petición de transmitir sus promocionales.

Ante este fallo del TEPJF, el argumento de "inequidad" en la utilización de propaganda, que la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD utilizó para nombrar a otro candidato a gobernador se derrumba, dijo Flores Mendoza en un comunicado.

"Esto demuestra la parcialidad y el carácter sectario con el que actúa dicha comisión, y exhibe que parte de sus integrantes responden totalmente a intereses particulares", señaló.

Al considerarse con esta resolución candidato a gobernador de la coalición Unidos por Zacatecas, conformada por el PRD y el Partido Acción nacional (PAN), hizo un llamado a la unidad y a la congruencia.

"Este proyecto que encabezo está abierto a las fuerzas progresistas y a las y los compañeros que quieran sumarse a construir un mejor futuro en nuestro estado", expresó Flores Mendoza.

En su cuenta de Twitter, Felipe de la Mata, magistrado de la Sala Especializada del TEPJF, comparte la sentencia emitida en la sesión realizada este jueves.