Jueves 28 Marzo 2024

Realizan cambios al interior del Ayuntamiento capitalino

Antonio Alvarado Rodríguez fue electo como nuevo secretario del Ayuntamiento capitalino con 13 votos a su favor por parte del Cabildo, ganando así el puesto a José Adrián Luna Pacheco y Roberto Cordero Escamilla, quienes estaban en la terna presentada por el alcalde Alfredo Salazar de Santiago.

El nuevo secretario, quien anteriormente fungió como secretario de Desarrollo Social y secretario Particular, asumió de inmediato el cargo para presidir el resto de la Sesión extraordinaria.

En tanto, la regidora Ana Cecilia Espino Salas, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitó licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido, lo que fue aprobado también por los miembros del Ayuntamiento presentes.

El alcalde felicitó y deseó suerte en su nueva aspiración a Cecilia espino, quien agradeció el respaldo que se le otorgó para realizar sus tareas como integrante del Ayuntamiento, y por acompañarla en este camino de aprendizaje.

Presentó a su vez a su suplente, Mariana Castanedo Luévanos, quien en próximos días asumirá el cargo; en tanto, Espino Salas contenderá como candidata a diputada por el distrito electoral 2.

También se dio lectura a la solicitud de licencia temporal que presentó José Xerardo Ramírez Muñoz, regidor independiente e integrante de La Fuerza de Zacatecas, la cual fue aceptada, lo que implica que tendrá que regresar a sus actividades a más tardar el 23 de marzo.

La regidora Yazmín Barrón consideró que su compañero debería separarse del cargo por tiempo indefinido, como lo hizo Cecilia Espino, pues le pareció injusto que no haya una definición en ese sentido, y cuestionó si después de esos 15 días solicitará 15  más, y así sucesivamente.

el cual fue aceptado, ya que no requiere ser sometido a votación, lo que implica que el Regidor tendrá que regresar a sus actividades a más tardar el 23 de marzo.