Jueves 28 Marzo 2024

Prevén aguanieve y temperaturas de -5 grados en Zacatecas

Se prevé precipitación de nieve o aguanieve en las áreas montañosas de Zacatecas, Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Jalisco y Guanajuato.

Para Zacatecas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros y temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones altas.

El ambiente será frío en el noroeste, el norte y el occidente de la República Mexicana debido a la Décimo Primera Tormenta Invernal, que se ubicará en el noroeste de México.

Tendrá interacción con los frentes fríos números 44, ubicado en el norte de Chihuahua, y el 45, que se extenderá desde Arizona, Estados Unidos de América, hasta la costa occidental de la Península de Baja California.

Se pronostican lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Michoacán y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California y Baja California Sur.

Temperaturas heladas
Se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas elevadas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Habrá temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones altas de Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Habrá rachas de viento desde 60 km/h hasta 80 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y San Luis Potosí.