Miércoles 24 Abril 2024

Opera Rafael Flores con recursos estatales, acusa Narro

Más de 10 millones de pesos gastó en su precampaña Rafael Flores Mendoza, acusó el perredista José Narro Céspedes en una asamblea informativa con la estructura del partido para respaldar al precandidato Pedro de León Mojarro.

Ofreció hasta 200 mil pesos a los consejeros estatales para que votaran por él, además que dispuso de tiempos de radio y televisión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pese a que la dirigencia les informó que eran solo para la campaña oficial, delcaró.

Narro sostuvo que Rafael Flores cuenta con el apoyo estatal, y muestra de ello es que a los presidentes municipales les condicionan los apoyos para que apoyen esa precandidatura.

Gobierno del estado tiene candidato al interior del PRD, y es Rafael Flores”, señaló el exprecandidato, quien declinó a favor de De León, al igual que Antonio Mejía Haro.

Fue Flores quien negoció el empréstito como diputado, acusó, y “le dieron sus 10 melones para su campaña y el apoyo”.

No presentó su informe financiero y el consejo tuvo irregularidades en su instalación. Esos son los temas de fondo que se dirimen en tribunales, por lo que fue una victoria pírrica la que obtuvo Flores en el Tribunal Electoral local, agregó.

Narro dijo que por su apoyo con el empréstito y al dividir al PRD, le dieron la candidatura a su hermano en Guadalupe, Enrique Flores Mendoza.

Pedro de León dice encabezar las encuestas
Nos asiste la razón, el derecho y un proyecto, a diferencia de los otros que ni siquiera se han preguntado para qué ser gobernadores, aseguró Pedro de León Mojarro.

Comenzó con 7 puntos porcentuales en las encuestas y las últimas le dan 22 o 23, arriba de todos, y sin dar ni una sola despensa.

“No tengan ninguna duda, esta semana nos dieron un garrotazo que nos dio una cernidita, pero no tengan duda, el candidato y el próximo gobernador será Pedro de León”, dijo.

Señaló que los procedimientos van muy bien en México. La réplica que enviarán al Tribunal federal está conformada por 50 hojas “bien armadas y profesionalmente sustentadas”.

Confió en que allá no prive una línea, como fue aquí.