Domingo 5 Abril 2020

Preparan festejo por Día de la Familia en Zacatecas

Este domingo 6 de marzo actividades recreativas, deportivas y culturales podrán disfrutar decenas de familias que acudan al parque recreativo La Encantada.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) busca promover la integración de la familia y la interacción entre sus integrantes con esta celebración.

El director general del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoytia, mencionó que esta celebración, instituida por la Asamblea General ONU en 1993, refleja la importancia que la comunidad internacional confiere a la familia como unidad básica de la sociedad.

Agregó que el valor de la familia no es solamente los momentos felices o la solución a los problemas cotidianos, sino que este valor nace y se desarrolla cuando cada miembro asume con responsabilidad y con alegría el papel que le toca desempeñar.

Como todos los años, la celebración tiene como finalidad la interacción familiar con el fin de promover la unión y los valores de nuestra sociedad mediante actividades que fortalezcan los lazos filiales.

En este año esperan la asistencia de cerca de 15 mil personas y el SEDIF pretende realizar un festival artístico-cultural innovador, con actividades para la familia, que ayuden y brinden un mensaje positivo.

Las actividades iniciarán a las 9 de la mañana con una caminata desde el monumento al Gral. J. Jesús González Ortega en el parque Sierra de Álica hasta el acceso al zoológico de La Encantada; al llegar se hará una activación física de 40 minutos.

A las 10 de la mañanas iniciarán el torneo de pesca, los juegos mecánicos y los talleres 'El Sistema Solar', 'Disco Newton', 'Agua para Todos' y preparación de gel para el cabello, así como funciones de teatro con marionetas.

En el Teatro del Lago habrá un concierto de la Banda Sinfónica del Estado, espectáculo de payasos, coro Pequeños Cantores de Zacatecas, la obra "Sueños de Paco", presentación de la Sociedad Coral y la premiación del concurso de pesca.

De las 10 de la mañana a las 5 de la tarde dentro de la Feria de la Salud se instalarán un stand del Sistema Estatal DIF, una brigada del Servicio Médico ADIFAM, así como un puesto de vacunación contra la influenza.

Los asistentes podrán disfrutar de los atractivos que ofrece el parque: trenecito temático, lanchas, juegos infantiles, zoológico, área Zacatecas miniatura, ruta de la salud, área de asadores, pista de patinaje, aviario, zona de yoga, entre otros.

Esta celebración contará con la participación del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt); Secretaría de Turismo (Secturz); Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado (Incufidez) y Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Asimismo, la Dirección Estatal de Protección Civil; Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV); la Policía Estatal Preventiva (PEP); la Policía Municipal de Zacatecas, entre otras.