Sábado 20 Abril 2024

Tramita ya tu Seguro Facultativo para Estudiantes

Mujeres y hombres que estén estudiando en los planteles públicos de nivel superior y medio superior serán sujetos de aseguramiento, derivado del decreto del Ejecutivo emitido el 14 de septiembre de 1998.

El único requisito para obtener el beneficio es no contar con algún otro servicio médico.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Zacatecas, invita a los estudiantes que cursan los niveles correspondientes desde preparatoria hasta postgrado a actualizar sus datos, tramitar su número de afiliación y solicitar en su escuela su afiliación al Seguro Social.

Es fundamental presentar el Número de Seguridad Social (NSS) ante la institución para que puedan ser dados de alta.

Existen 3 formas de obtenerlo:

  • Web: Utiliza el trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social. Para ello necesitan tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.
  • App: Descarga el App IMSS Digital en tu celular, y genéralo en la sesión de trámites y servicios. También necesitan su CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.
  • Subdelegación: Acude a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.

Con este seguro se dota de los servicios médicos a los jóvenes durante el periodo de estudios que desempeñan en alguna institución pública, dando la posibilidad de que sean atendidos por cualquier causa que requiera de atención médica.

Con la adquisición se asegura la atención médica en primero, segundo y tercer nivel, con derecho a todos los servicios. Para las mujeres también les ampara el embarazo, el control y parto en su caso, sin ninguna restricción.