Viernes 29 Marzo 2024

Rinde protesta asociación de Ingeniería de Vías Terrestres

El gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta a Luis Alfonso Peschard Bustamante, como nuevo delegado de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (Amivtac) de Zacatecas.

La mesa directiva quedó integrada por el secretario Rogelio Náñez Bugarín, la tesorera María Concepción Mata Sáenz, y los vocales Jorge Raúl Aguilar Villegas y Francisco López González.

Miguel Alonso refrendó su compromiso con el gremio de las vías terrestres para trabajar en colaboración y generar más oportunidades de desarrollo en la entidad.

Reconoció no solo el trabajo que realizan como profesionales, ya que además de generar vías terrestres más modernas, es una importante fuente de trabajo que mueve la economía de la entidad.

Detalló que gracias a la gestión realizada ante el Gobierno Federal, Zacatecas ha logrado atraer recursos extraordinarios para carreteras y caminos sacacosechas en todo el territorio estatal.

Peschard Bustamante destacó que el objetivo de la Asociación es intercambiar experiencias y esfuerzos en esta profesión, así como impulsar la conectividad del país.

Refirió que gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado se han modernizado diversas vialidades de la entidad y hay trabajos en los más de 2 mil kilómetros de carreteras que tiene Zacatecas.

Informó que la nueva mesa directiva trabajará en tres líneas de acción orientadas a la capacitación, la vinculación con las universidades y los tecnológicos y el desarrollo de nuevas tecnologías.

La vinculación con los estudiantes –dijo- busca incentivar la capacitación de los jóvenes en temas relacionados a las vías terrestres, por lo que se promoverán diplomados, cursos, conferencias y becas de especialización.

Propuso a Zacatecas para ser la nueva sede de las próximas reuniones regionales o de la nacional, moción que fue apoyada por Miguel Alonso, quien destacó las ventajas del estado en la oferta turística de negocios y convenciones.

Aarón Ángel Aburto Aguilar, secretario de la Mesa Directiva Nacional, agradeció al gobernador por el interés y la apertura para trabajar con los integrantes de esta asociación y emprender obras de infraestructura vial en el estado.

Señaló que este organismo, a través de la capacitación y el enlace con las universidades y tecnológicos del país, busca mejorar la calidad de las obras para vías terrestres.

Con 40 años de historia, esta Asociación ha demostrado su preocupación por modernizar las vías de comunicación en todo el país, dijo.

Jorge Raúl Aguilar, tras rendir su último informe como presidente de la mesa directiva, destacó el trabajo realizado para cumplir las metas, así como la coordinación de este organismo con el Gobierno Estatal.