Jueves 28 Marzo 2024

Asesorará ASE a ayuntamiento capitalino para realizar informes

En sesión ordinaria del Cabildo de Zacatecas, la regidora Yazmín Barrón informó sobre el ofrecimiento que hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE) de revisar con anticipación los informes de las cuentas públicas.

Con ello se busca evitar en lo posible los errores que el Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental (SAACG) arroja, por las actualizaciones o movilizaciones constantes de dicho sistema contable.

Dijo que el municipio, no obstante que ha sido uno de los más cumplidos en la entrega de la cuenta pública ante ese organismo, de manera constante ha tenido que presentar fe de erratas en los informes antes de ser aprobados por el Cabildo, por los mismos reajustes que el mismo sistema arroja.

Expuso la regidora que como resultado de una reunión con Raúl Brito Berumen, titular de la ASE, se logró que la instancia ofrezca su apoyo para realizar las revisiones anticipadas de los informes.

Yazmín Barrón, quien acudió a la reunión junto con los regidores María del Refugio López y Carlo Magno Lara Muruato, dijo que esta fue muy fructífera por la respuesta que recibieron, en el sentido de que el equipo de auditores ofrecerá la asesoría necesaria al personal de la presidencia antes de que sea enviada la documentación.