Viernes 29 Marzo 2024

Xerardo va por otra diputación; dejará Cabildo capitalino

Este sábado el regidor Xerardo Ramírez Muñoz, impulsor de la corriente independiente La Fuerza de Zacatecas, presentará una solicitud de licencia por tiempo indefinido, debido a que se registrará como candidato a diputado local por el distrito 2.

En sesión de Cabildo, en asuntos generales expuso su interés de participar en el proceso electoral, puesto que busca contender por parte de la alianza entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD).

Pidió que una vez que sea entregada su solicitud de licencia se realicen los trámites necesarios para notificarle a su suplente, el empresario Franco Marcelo Lorenzini, para que se presente a ocupar el cargo vacante.

En el anuncio de su despedida, agradeció a todos los miembros de la administración municipal y a sus compañeros de Cabildo por el apoyo y la confianza depositada a lo largo de estos 2 años y 6 meses en los que estuvo al frente de la responsabilidad como regidor.

El político llegó a este cargo con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin embargo en agosto de 2015 se separó de este instituto político argumentando "diferencias irreconciliables" y formó un grupo de regidores independientes, denominado La Fuerza de Zacatecas, junto con Silvia Mendoza Rincón y Josué Miranda Castro.

Xerardo Ramírez ya fue diputado local por el principio de mayoría relativa en el periodo 2010 – 2013, con el PVEM; fue candidato a la alcaldía de Zacatecas en 2013 y al no obtenerla ocupó el cargo de regidor.