Miércoles 24 Abril 2024

Cerrarán carril de alta velocidad en bulevar por trabajos

De manera intermitente será cerrado el carril de alta velocidad en el sentido Zacatecas -Guadalupe, por los trabajos de regeneración del camellón central del bulevar Metropolitano sobre el tramo López Portillo.

Hay cuadrillas trabajando desde la zona de los centros comerciales hasta la colonia Indeco como parte de la segunda etapa de los trabajos.

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) informó que la obra cuenta con una inversión superior a 18.3 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, señaló que el proyecto consiste en cambio de guarniciones, jardineras y pisos con estampados, así como la plantación de variedades de ornato.

Destacó que la primera etapa (a la salida norte del bulevar Metropolitano) ya fue concluida, y se invirtieron 17 millones de pesos y desde el distribuidor vial La Escondida hasta la Presidencia Municipal de Zacatecas.

También se concluyó aquí la regeneración de banquetas y equipamiento. Para ello, se cambió el mobiliario existente por uno de acero inoxidable y pisos estampados en los paraderos.

El equipamiento incluye rampas de acceso, franja podotáctil para débiles visuales y señalética de acuerdo con la parada de autobús. La inversión en este rubro fue de 18.9 millones de pesos.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, ya que durante el día se cerrará de manera intermitente el carril de alta velocidad en el sentido Zacatecas - Guadalupe, en un tramo de 200 metros debido a estos trabajos.