Viernes 29 Marzo 2024

Ratifica Trijez candidatura de Rafa Flores a gobernador

La resolución de la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, que designó a Pedro de León Mojarro como candidato fue revocada por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), por lo que quedó validada la candidatura del perredista Rafael Flores Mendoza.

Los magistrados decidieron,por unanimidad en sesión pública, validar la candidatura de Flores Mendoza a gobernador, sin encontrar excesos de tiempos en radio y televisión, ni que se rebasaran los topes de campaña.

Por tal motivo, la resolución del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de designar a Pedro de León como candidato fue revocada.

En un comunicado, el Tribunal explicó que la Comisión Jurisdiccional había resuelto una queja electoral presentada por dos de los entonces precandidatos -José Narro Céspedes y Pedro de León- en la que cuestionaron que Rafael Flores violentó el principio de equidad con la promoción de promocionales en radio y televisión.

El Tribunal determinó que dicha comisión violentó el derecho constitucional de audiencia de Rafael Flores, al omitir llamar al denunciado a manifestar lo que a su derecho conviniera en el referido procedimiento de queja.

Además, consideró que dicha Comisión se excedió en sus facultades, al resolver más allá de lo solicitado por los entonces quejosos, pues estos solicitaban la cancelación del registro como precandidato del denunciado; sin embargo, y sin que así se pidiera resolvió anular el proceso selectivo interno.