Viernes 29 Marzo 2024

Solo poniendo ejemplo se puede lograr honestidad: Tello

El aspirante a gobernador por la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza refrendó el compromiso que hizo desde octubre pasado de transitar bajo un esquema de "Cero Tolerancia a la Corrupción, garantizando que haya transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de gobierno".

"Solo poniendo el ejemplo es como se puede lograr que haya honestidad", dijo Alejandro Tello Cristerna.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en la Ciudad de México, el priísta recordó que como senador fue uno de los primeros legisladores en presentar su declaración 3 de 3 (patrimonial, de impuestos y de intereses).

Manifestó que con acciones como esta se elimina la opacidad y discrecionalidad en el quehacer de los servidores públicos.

Alejandro Tello dijo que entre sus prioridades está propiciar desde el poder público una renovación en la política con nuevos valores de hombres y mujeres que aporten visiones de innovación, creatividad y determinación para emprender.

Al ser cuestionado sobre sus contrincantes políticos, recordó que en el proceso del 2012 -cuando compitió por un sitio en el Senado de la República- obtuvo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la mayor cantidad de votos en la historia de Zacatecas, confianza que, se dijo convencido, consolidará en este 2016.

Agregó que habrá que dar la mejor de las batallas contra la pobreza y la inseguridad, e hizo énfasis en que para contrarrestar a estos 2 enemigos de la sociedad debe darse un mejor impulso a la educación, la salud y el empleo.