Viernes 19 Abril 2024

Ofrece DIF Zacatecas apoyos en comunidades

Despensas, cobijas, pañales para adulto y aparatos funcionales, entre otros apoyos más fueron entregados en las comunidades de El Visitador, El Maguey, Cieneguillas, Rancho Nuevo y La Soledad.

La presidenta del DIF capitalino, Tania Rodríguez Briones, dijo que es uno de los temas prioritarios brindar especial atención a los habitantes de las 22 comunidades del municipio, así como impulsar acciones y programas que coadyuven en su desarrollo social.

"Sabemos que los recursos jamás serán suficientes para toda la necesidad a la que nos enfrentamos, pero estoy segura que uniendo esfuerzos, trabajando, poniendo voluntad, corazón y nuestro granito de arena, podemos lograr mucho y ayudar a aligerar un poquito esa carga a la que muchos de ustedes se enfrentan todos los días", expresó.

Desde el sistema municipal DIF se ofrecen diversos servicios como atención médica, psicología, nutrición, dentista, optometrista y asesoría jurídica.

Se brindan terapias a niños y niñas en la sala Itacani, sala Irlanda Down, sala de Desarrollo Cognitivo y próximamente en la sala de Estimulación Sensorial.

Tania Rodríguez reiteró su compromiso de continuar visitando las comunidades de la capital y realizando visitas domiciliarias para entregar de manera personal los apoyos que por parte de DIF se brindan a los grupos más vulnerables, de acuerdo con las necesidades más apremiantes que requieran ser cubiertas.