Viernes 29 Marzo 2024

De León busca unidad con Flores en candidaturas pendientes

Pedro de León Mojarro fue presentado en rueda de prensa como candidato oficial de la alianza PAN-PRD a la gubernatura del estado de Zacatecas, tras la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

José Narro Céspedes dijo que a pesar de las dificultades que se han tenido en el partido se definió la candidatura, por lo que ahora serán sumamente cuidadosos para buscar la unidad y los espacios de diálogo.

"Es evidente que el otro grupo es franca minoría tanto en el consejo como en los órganos de dirección nacional y estatal del partido", expresó en referencia al otro aspirante Rafael Flores Mendoza y sus simpatizantes.

"A pesar de ello han escalado sus acciones de ilegalidad y de imparcialidad, buscando llevar a nuestro partido a la ruptura, a la división y a la confrontación", agregó Narro Céspedes.

El perredista leyó la resolución que ya fue publicada en la página oficial del PRD nacional con fecha del 19 de febrero, en el que se designa a Simón Pedro de León Mojarro como candidato oficial, firmada por el dirigente nacional Agustín Basave Benítez y por la secretaria general Beatriz Mojica Morga.

José Narro expuso que la comisión jurisdiccional consideró inelegible a Rafael Flores porque hubo inequidad al exceder el tope de gastos de precampaña, y aunque su grupo diga que no había pruebas, afirmó que el despilfarro está bien documentado.

Buscarán consenso y unidad en las candidaturas faltantes
Pedro de León se dijo honrado pero muy comprometido con la designación del Comité Ejecutivo Nacional, y aseguró que no le va a fallar a la militancia ni a las dirigencias nacional y estatal.

"Juntos vamos a construir el mejor proyecto que haya tenido Zacatecas y que surgirá fundamentalmente de abajo hacia arriba, desde los más 'amolados' hasta el centro que es donde normalmente se gasta mayoritariamente los recursos", expresó.

Expuso que es normal y entendible que Rafael Flores esté promoviendo un juicio de garantías a sus derechos electorales, sin embargo ya se han reunido en varias ocasiones con el fin de acordar en consenso y en unidad las 58 candidaturas a presidentes municipales y las 18 a diputados locales.

De León Mojarro afirmó que se dedicará a construir la unidad al interior del partido, y anticipó que habrá otras fuerzas que se van a sumar a su proyecto, que le va a cambiar la vida a las familias zacatecanas.

Aseguró que no ve fuertes a sus contendientes David Monreal Ávila y Alejandro Tello Cristerna sino a sus padrinos a los que, dijo, "les vamos a ganar de calle", pues le asiste la razón y las mejores propuestas.

A pregunta expresa de los medios, dijo que a Ricardo Monreal le diría que le va a ganar a su hermano, y a su cuñado, el gobernador Miguel Alonso Reyes, le pediría que saque las manos del proceso electoral.

Durante la conferencia de prensa el regidor del Ayuntamiento de Zacatecas, Hiram Galván Ortega, hijo de la ex precandidata Edith Ortega González anunció su respaldo y apoyo a Pedro de León Mojarro.

Aseveró que la corriente a la que pertenece no será objeto de división. “Somos institucionales y aquí está nuestro candidato”, dijo.

#EleccionesZac2016Pedro de León dice entender la postura de Rafa Flores al promover un juicio para proteger sus derechos políticos. Sobre sus contrincantes de otros partidos, dice que no los ve fuertes a ellos, sino a sus 'padrinos', y aún así les va a ganar.

Posted by Zacatecasonline on domingo, 21 de febrero de 2016