Viernes 29 Marzo 2024

Inician en marzo cursos de profesionalización docente

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, dijo que los profesores de Zacatecas están comprometidos con su formación profesional para mejorar la conducción del proceso enseñanza-aprendizaje.

Del 7 de marzo al 30 de junio se impartirán los cursos Formación para personal de nuevo ingreso al servicio profesional docente, Regularización para docentes y técnico-docentes en servicio, entre otros.

Para el cumplimiento del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), la Secretaría de Educación (Seduzac) recibirá apoyo de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 321 Zacatecas, y la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

Se busca impulsar programas de actualización académica, capacitación e investigación a personal docente, técnico docente, con funciones de dirección, supervisión, asesoría técnica pedagógica y cuerpos académicos.

En la agenda de Prodep —refirió Flores Chávez— decidimos acentuar la mejora de la competencia docente; no obstante, la hemos orientado, además de la educación básica, hacia la media superior.

Esta se ajusta a la Estrategia Nacional de Formación Continua y Desarrollo Profesional Básica, proveniente de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.