Jueves 28 Marzo 2024

Anuncian Quinto Congreso Nacional de estudiantes revolucionarios

El Comité Estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios 'Rafael Ramírez' anunció su Quinto Congreso, a realizarse en la ciudad de Puebla el 19 y 20 de marzo de 2016.

El primer día de actividades se reunirán 5 mil estudiantes para la conferencia 'Los retos de un movimiento estudiantil', y el 20 será la reunión para la elección de la dirigencia nacional.

Del estado de Zacatecas acudirán 100 estudiantes, de los 1.500 que forman parte de la organización.

Adán Márquez, dirigente regional, mencionó que en este congreso se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

Se implementarán además nuevos métodos y objetivos que se pondrán en práctica durante los próximos 3 años con la visión de darle un nuevo rumbo que consolide la organización.

De acuerdo con Márquez, a nivel nacional más de 100. 000 estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y universidad forman parte de esta organización.

La federación de estudiantes nació el 23 de mayo 1999, y tiene como objetivo la lucha para mejor la educación, mejorar las condiciones de infraestructura y pedir escuelas donde no existen.

Como parte de sus actividades, los integrantes de la organización fundan casas del estudiante en las capitales de las entidades para brindarles una oportunidad de estudio y paguen una cuota módica, además de buscar becas.

Desde hace 3 años implementaron el proyecto 'Espartaqueada de Matemáticas', en el que participan estudiantes de los 3 niveles educativos con el objetivo de popularizar las "ciencias duras".

Entre las carencias que ven como estudiantes a nivel estatal es que hay mucha falta de infraestructura, sobre todo en Fresnillo y Trancoso.

El dirigente estatal, Cristian Antonio Martínez García, mencionó que hasta el momento han trabajado bien con el gobierno; en el 2015 el DIF los apoyó con instrumentos para la casa del estudiante de Guadalupe y para el comedor.