Viernes 19 Abril 2024

Toman alumnos Cobaez de Guadalupe

Debido a la inseguridad en la zona, donde ya han sido víctimas de robo, los alumnos tomaron el plantel para exigir que se recorra el horario de entrada.

Los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) Plantel Víctor Rosales, en Guadalupe, denunciaron que uno de sus compañeros fue asaltado en las inmediaciones del Colegio este miércoles.

El incidente ocurrió antes de las 7 de la mañana, hora en la que entran, por lo que los alumnos piden que la hora de inicio de clases se modifique a las 7:30 u 8 de la mañana.

Dijeron que ya son varios los incidentes que afectan la integridad de los alumnos, y afirmaron que la zona donde está ubicada la preparatoria es de alta inseguridad y que a las 7 de la mañana aún esta oscuro y no hay elementos de vigilancia cerca.

Son más de 500 alumnos los que perdieron clases, pero aseguraron que no liberarán las instalaciones del plantel hasta que les modifiquen el horario.

Denunciaron que el director no ha querido iniciar las gestiones en el ayuntamiento para que haya presencia de policías a las horas de entrada y salida.

cobaez guadalupe 2

cobaez guadalupe 3