Viernes 19 Abril 2024

Rafa Flores presenta juicio por "monumento a ilegalidad" en PRD

Acudió este miércoles a la Ciudad de México el aspirante a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Flores Mendoza, a presentar un juicio de protección de derechos ciudadanos de urgente resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Miguel Torres Rosales, alcalde de Villanueva, hizo el anuncio en una rueda de prensa en la que se pronunció en contra del resolutivo emitido por la Comisión Jurisdiccional del PRD en el que determina anular el proceso de selección de candidatos.

Explicó que la decisión se basa en una queja que presentaron Pedro de León Mojarro y José Narro Céspedes argumentando el uso de tiempo aire en televisión por parte de Rafael Flores y por exceder los topes de gastos de precampaña.

Torres Rosales destacó que el propio Instituto Nacional Electoral (INE) informó a dicha comisión que el tiempo aire no fue contratado por Flores Mendoza, sino por el PRD en el periodo de precampañas, mientras que nunca se presentó prueba alguna de que se sobrepasara en los mencionados gastos.

Enfatizó que no se presentó una queja ni se trató de impugnar el consejo estatal en el que Rafael Flores resultó electo como candidato a gobernador, porque sabían que no podía anularse.

Fue "un exceso" lo que está haciendo la Comisión Jurisdiccional, dijo, en la cual hay 3 integrantes del grupo que ha estado impulsando a Pedro de León, al que llamó los "camerinos", en referencia a Camerino Eleazar Márquez Madrid.

Aseguró que este órgano no tiene facultades para anular el proceso, además de que se está viendo en este acto "un monumento a la ilegalidad, construido al servicio del PRI- gobierno".

Miguel Torres recordó que el propio Agustín Basave Benítez, presidente nacional del PRD, acusó a la corriente ADN a la que pertenece Camerino Márquez de ser el "caballo de Troya" dentro del partido.

"Ellos fueron quienes tomaron la determinación de que judicializáramos el proceso, pero entendemos su situación. ¿Por qué no impugnaron el consejo estatal electivo? Porque saben que se instaló en tiempo y forma, que acudieron a votar los que tenían la voluntad de hacerlo", dijo.

"Ellos sabían con su número de gafetes que han presumido que no les alcanzaba, por eso se negaron a acudir a las urnas, aunque ahora el presidente del comité estatal – Arturo Ortiz Méndez-señala que no los dejamos entrar porque yo traje un grupo de policías de Villanueva", dijo en referencia a las acusaciones que hizo el líder perredista zacatecano ante Agustín Basave.

Recordó también que el día del consejo electivo quienes estaban obstaculizando el proceso fueron los simpatizantes de Pedro de León, quienes cerraron la puerta, y puso como testigos a los propios representantes de los medios de comunicación.

Respecto a la reunión a la que acudieron consejeros perredistas a pedir que se respetara su voto, dijo que fueron 65 personas y no 70, como se dio a conocer en un comunicado, y que de ellos solo 19 eran realmente consejeros.

Opinó que con todo ello obligaron a Rafael Flores a presentar el juicio ante el TEPJF, que deberá resolverse a más tardar en 15 días, y con el que se espera que ordene al PRD la reinstalación de todo el proceso de selección de candidatos, y se respeten las candidaturas ya elegidas, a gobernador y diputados plurinominales.

Agregó que el PRD nacional no podrá nombrar un candidato sino hasta que se resuelva el juicio presentado por Rafael Flores

También es ilegal la votación del Consejo Nacional en el que se eligió a Pedro de León como candidato con 12 votos a favor y 8 en contra, ya que debe de contarse con las dos terceras partes de los consejeros, de los cuales dijo que además son 25 y solo votaron 20, añadió.

#EleccionesZac2016Agustín Basave, presidente del PRD, anunció que el consejo nacional del partido eligió a Pedro de León como candidato, con una votación de 12 contra 8.

Posted by Zacatecasonline on miércoles, 17 de febrero de 2016

:: NO PERMITIREMOS PROCEDIMIENTOS ILEGALES. VAMOS A GANAR LA CANDIDATURA Y VAMOS A GANAR LA GUBERNATURA DE ZACATECAS ::#RafaFlores #ServiraZacatecas

Posted by Rafa Flores on miércoles, 17 de febrero de 2016