Jueves 28 Marzo 2024

Piden consejeros a Basave respeto a voto por Pedro de León

70 consejeros zacatecanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 120 que conforman el Consejo Estatal fueron recibidos por el presidente nacional del sol azteca, Agustín Basave Benítez en la Ciudad de México, se informó en un comunicado de prensa.

Exigieron que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) atienda los reclamos de la mayoría y se respete su voto a favor de Pedro de León Mojarro para que encabece la candidatura a gobernador.

El líder nacional del partido les informó que las instancias para resolver el conflicto en Zacatecas son claras: "primero se debe dar un dictamen de la Comisión Jurisdiccional sobre el Consejo Estatal y luego el CEN debe resolver", etapa que se desahogará en el transcurso de este miércoles.

Los consejeros zacatecanos dijeron a Basave Benítez que hubo numerosas irregularidades cometidas por Rafael Flores Mendoza el sábado 13 de febrero para autonombrarse candidato a gobernador y que impidieron que se instalara la sesión conforme a Derecho.

Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal perredista, expresó que los simpatizantes de Flores Mendoza, secuestraron las instalaciones de PRD zacatecano, con miembros de la policía de Villanueva, por órdenes del presidente municipal Miguel Ángel Torres Rosales.

Aseguró que los cuerpos de choque del precandidato Flores Mendoza evitaron con lujo de violencia la entrada al salón donde debía sesionar el Consejo Estatal y permitir a los consejeros emitir su voto.

Ortiz Méndez agregó que existen pruebas contundentes de la alteración de actas, de altas de supuestos consejeros afines y bajas de los reales para engañar al CEN.

Agustín Basave hizo un llamado a los consejeros zacatecanos presentes a esperar los resultados de los trabajos del CEN.

En la reunión estuvieron también José Narro Céspedes, Antonio Mejía Haro, Lula Delgadillo, la diputada local Eugenia Flores Hernández, el diputado federal Fernando Galván, Felipe Pinedo Hernández, y el presidente de Valparaíso, Eleuterio Ramos.

consejeros-prd.jpg

consejeros-prd-1.jpg