Jueves 28 Marzo 2024

Incremento de temperaturas en Zacatecas prevé Conagua

Se espera la presencia de cielos despejados en general para todo el estado de Zacatecas, con temperaturas más elevadas en los Cañones y en Francisco R. Murguía.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la temperatura media mínima esperada para el estado en general es de 4 Celsius con una máxima de 27 grados Celsius.

Este miércoles las temperaturas mínimas se registraron en General Pánfilo Natera, con menos 2 grados, y Pánuco, con menos 1.5 en la comunidad de Llano Blanco. Mientras que las más elevadas se presentaron en Zacatecas con 11.5 y Mezquital del Oro con 10.5.

Para la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe se esperan cielos despejados durante el día con nublados ocasionales por la mañana.

Esta tarde la temperatura para el corredor municipal estará con una mínima de 9 grados y máxima de 23 grados Celsius, con vientos de 20 kilómetros por hora del sureste, soplando principalmente en la tarde-noche.

Índice de rayos ultravioleta
El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en los siguientes días es de 8-10 (Muy Alto). Se recomienda protegerse convenientemente de los rayos solares.

La Conagua recomienda a la población estar informada y actualizarse constantemente con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y a través de las cuentas de Twitter @conagua_clima, @conagua_mx y @conaguazac, así como de los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.