Sábado 20 Abril 2024

Retira secretario bandera de protesta de estudiantes en Seduzac

Cerca de 20 estudiantes bloquearon los accesos del edificio Central de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para exigir el pago de la beca de manutención que tiene un retraso de más de 6 meses.

Más tarde denunciaron que Marco Vinicio Flores Chávez les quitó la bandera de su protesta y los amenazó con demandarlos, por lo que optaron por retirarse de la Seduzac.

Los inconformes comentaron que son más de 11.000 estudiantes de diferentes instituciones públicas de nivel superior y medio superior perjudicados con este retraso.

Explicaron que la mayoría de los alumnos recibe casi 800 pesos por mes, con lo que pagan sus estudios y refirieron que este retraso pone en riesgo su permanencia en las escuelas.

Autoridades de la Seduzac informaron que entre los días 18 y 19 de febrero será cubierto el pago de las becas Manutención que estaba pendiente.

Las tarjetas para estudiantes de nuevo ingreso y la dispersión del recurso correspondiente al presente ciclo escolar para todos los alumnos beneficiados se realizará a partir de la próxima semana.

En una reunión sostenida con estudiantes, autoridades de la Secretaría de Educación notificaron sobre los tiempos en que se realizará el depósito.

Se les explicó el proceso que lleva el trámite ante la Secretaría de Finanzas (Sefin) y las etapas que debe cursar el pago de la beca Manutención.