Jueves 28 Marzo 2024

Toman maestros dirección general del Cecytez

Para exigir el pago de la primera quincena de febrero trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) tomaron la dirección general del subsistema.

Julio Ortiz, secretario general de uno de los sindicatos del Cecytez, informó que desde el viernes 12 de febrero se les debió haber depositado el pago.

Lamentó que sea cada vez más recurrente la falta de dinero en el subsistema y denunció que estos problemas son porque el estado no aporta el recurso suficiente para la educación.

Recordó que la nómina de más de 600 trabajadores es de 7 millones de pesos, y dijo que la explicación de las autoridades del retraso es porque la Federación aún no ha hecho el depósito correspondiente.

Ortiz Fuentes aseguró que los más de 50 planteles volverán a trabajar hasta que les paguen a los maestros, pues dijo que muchos de ellos no tuvieron recursos para trasladarse a las comunidades en las que imparten clases.

Indicó que Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación de Zacatecas, se comprometió a que este día a las 11 de la mañana se les depositaría la quincena, por lo que están a la espera.