Jueves 28 Marzo 2024

Reconoce Salazar esfuerzo por rendir cuentas claras

Aprobó el Cabildo de la capital zacatecana la Cuenta Pública Municipal del ejercicio 2015 y la del último trimestre del año en sesión extraordinaria, en la que se refrendó que para esta administración ha sido de vital importancia rendir cuentas claras.

Alfredo Salazar de Santiago, encargado del despacho de la alcaldía, reconoció el trabajo realizado por el personal encabezado por la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Martínez, no obstante que no se ha podido aplicar de manera definitiva el nuevo programa implementado por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Dijo que el cuidar la política financiera del Ayuntamiento ha permitido que hoy se rindan estos frutos, resultado del trabajo realizado tanto por el área de la Secretaría de Finanzas como por la Comisión de Hacienda Pública, en la revisión de los dictámenes correspondientes.

Regidores como Yazmín Barrón expresaron todo su respaldo al personal que ha estado en constante capacitación para la aplicación del nuevo sistema implementado por la ASE, mismo que se ha estado perfeccionando durante ya 2 años.

Por ello se solicitará el Cabildo que se realice una reunión con el auditor superior y la Comisión de Hacienda para pedir que el personal no deje de recibir la asesoría requerida para aplicarlo.

Se reconoció también al personal por su desempeño en esta difícil tarea con la que se busca cumplir con las nuevas indicaciones para un mejor manejo de las cuentas públicas.