Viernes 19 Abril 2024

Último día para preinscripciones este lunes

El 15 de febrero se vence el plazo para realizar el trámite de preinscripción de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) hicieron un llamado a la responsabilidad de padres de familia o tutores que no han preinscrito a sus hijos para que lo realicen.

Es de vital importancia la preinscripción, porque a partir de esta se realiza la planeación del próximo ciclo escolar, expuso Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación.

Todo lo que tiene que ver con libros, mobiliario, personal docente y administrativo, infraestructura educativa, uniformes escolares, paquetes de útiles y tabletas electrónicas está ligado a las preinscripciones, agregó.

La preinscripción se realiza a través de la página de Internet www.preinscripcioneszac.gob.mx. Es obligatoria la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los niños que serán preinscritos.

Quien realice el trámite deberán proporcionar nombre del padre y madre, grado de estudios, así como tipo de servicio médico con que cuenta la familia.

El sistema de preinscripciones entra en funciones a las 10 de la mañana y dejará de recibir solicitudes a las 12 de la noche.

Para mayor información y atención, pueben hablar a los teléfonos (492) 923 96 00 y 923 96 32 extensión 5220, o bien, se recomienda acudir a cualquier Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales.