Viernes 19 Abril 2024

Carlos Peña recibe constancia como candidato a diputado

El exalcalde de Zacatecas buscará la diputación local del distrito 2 con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Peña Badillo, al recibir su constancia, expresó que "hoy la política se escribe diferente. La madurez democrática que hemos alcanzado como sociedad antepone a los ciudadanos como parte esencial en las decisiones".

Expresó que sobre el rumbo que tomará, la fuerza de la gente es el instrumento más sensato y poderoso que escribe la historia de la política actual, "sin lugar a dudas los cambios más profundos y más contundentes se basan en esta realidad".

Peña Badillo recibió su constancia como candidato de unidad a la diputación por el distrito 2, durante la Convención de Delegados del Segundo Distrito, realizado en el hotel Don Miguel.

El ahora candidato resaltó que está convencido que teniendo mejores leyes se logrará de Zacatecas un estado con políticas públicas que privilegien el desarrollo integral y el bienestar de los ciudadanos, "y trabajar por ello es tarea de todos", dijo ante militantes y simpatizantes de Calera, Morelos y la capital zacatecana, que conforman este Distrito electoral.

Se dijo convencido de que, servir como diputado local representará la oportunidad de promover un esfuerzo de coordinación transversal para diseñar un conjunto de leyes que impulsen este objetivo, buscando en todo momento una legislación que atienda las legítimas demandas y necesidades que reclaman todos los sectores.

Demandas para acceder a empleos mejor remunerados, a servicios de salud y educación de calidad, a mayor seguridad social, a mejores servicios básicos, a acceder a espacios de vivienda dignos.

Por ello, dijo, se mantiene firme su convicción de ser un político cercano a la gente y de tiempo completo, con el compromiso de actuar con entera responsabilidad, para trabajar conjuntamente con las diferentes instancias de gobierno, y con la sociedad organizada.

"Ello permitirá transmitir sin duda beneficios oportunos a todos los sectores", mencionó.

En su agenda de trabajo, con la gente de Morelos, Calera y la capital zacatecana, presentará iniciativas que permitan que Zacatecas se mantenga en los primeros lugares a nivel nacional en la disminución de la pobreza.

Impulsando para ello los principios de igualdad y de justicia entre los zacatecanos, fomentar para la juventud y la niñez oportunidades para potenciar su desarrollo en el marco de la prevención de las adicciones y la delincuencia.

Potenciar además, dijo, que los adultos mayores gocen de una mejor calidad de vida; trabajar conjuntamente con los ayuntamientos para fortalecer servicios públicos municipales eficientes, programas y mejores oportunidades de desarrollo de empleo bien remunerado, con capacitación para el autoempleo, y fomentar el desarrollo metropolitano.

"Legislar no será descansado, por el contrario, será la gran oportunidad para que la fuerza de la gente sea escuchada y se materialice al servicio de todos, en leyes al servicio de todos ustedes".

El candidato a diputado estableció que cree en su partido, el Revolucionario Institucional, y en sus grandes valores sociales.

"Comparto su visión de estado y sociedad. Mi compromiso es y será por Zacatecas", dijo al hacer un reconocimiento especial a su familia, por la paciencia, comprensión y apoyo por seguir trabajando a favor de la ciudadanía desde este nuevo reto que hoy comienza.

En un mensaje dirigido a su partido, dijo que los priístas "nos sentimos congratulados por quien abandera todas esas convicciones, y por quien representa esa fuerza, quien es Alejandro Tello Cristerna, abanderado del tricolor para suceder la gubernatura estatal.

"Mi compromiso permanente será trabajar por Zacatecas, para hacer un estado progresista", garantizando que sabrá cumplir como cumplió al frente del Ayuntamiento capitalino en su oportunidad.