Jueves 28 Marzo 2024

Adolfo Bonilla, nuevo presidente del PRI estatal

"La confianza que los zacatecanos le confirieron a Miguel Alonso Reyes en 2010, la vamos a ratificar en 2016 con Alejandro Tello, porque no tengo duda que es nuestra mejor carta y que habremos de llevarlo a la gubernatura del estado de Zacatecas", aseguró Adolfo Bonilla Gómez.

El hasta este viernes secretario de Economía, rindió protesta como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en relevo de José Marco Antonio Olvera Acevedo

Aseguró que para todo militante de cualquier partido político, el mayor anhelo que debe tener es asumir el cargo de dirigencia, como en este caso el del Comité Directivo Estatal.

"Me siento muy emocionado y muy estimulado a trabajar, a hacer equipo y a responderles a esa confianza que están depositando en mí los militantes del PRI en Zacatecas", expresó Bonilla Gómez.

Reconoció a "Pepe" Olvera por la eficaz conducción de la política interna de su partido, que ha significado muchas victorias, el que tenga el PRI legisladores federales y que producto de ello él también sea ahora senador.

José Olvera Acevedo deseó éxito a Adolfo Bonilla, agradeció a los militantes reunidos en el salón Presidentes de la sede del PRI estatal, y les expresó que se sintió orgulloso de ser su compañero de trabajo.

"Cada decisión que tomé lo hice pensando en ustedes y ahora les pido toda su colaboración y trabajo en torno a la nueva dirigencia", agregó el ahora senador, que asumió el cargo como suplente de Alejandro Tello.

Tomó la protesta de ley a "Fito" Bonilla el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Luis Antonio Muñoz Mosqueda.

Violeta Cerrillo, secretaria jurídica del PRI estatal, explicó que el procedimiento para que Adolfo Bonilla asumiera la presidencia se dio por medio de prelación, derivado de las licencias que solicitaron la secretaria general, Judit Guerrero, el secretario de Organización, Rafael Gutiérrez y José Olvera, mismas que fueron presentadas y aceptadas por la dirigencia nacional.

Asistieron a este evento de toma de protesta dirigentes de sectores, organizaciones, y organismos adherentes, secretarios del comité estatal y militantes de diferentes partes del estado.