Jueves 28 Marzo 2024

Renuncia Adolfo Bonilla a Secretaría de Economía

Para dedicarse a actividades políticas en el próximo proceso electoral, Adolfo Bonilla Gómez presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Economía (Sezac), ante el gobernador Miguel Alonso Reyes, a quien agradeció su confianza.

10 meses estuvo al frente de la dependencia, la cual inició en este sexenio, aún como Secretaría de Desarrollo Económico, con el empresario Eduardo López Muñoz como titular, tras cuya renuncia entró Patricia Salinas Alatorre, quien también tuvo que dejar el cargo.

Como encargado del despacho estará Roberto Carlos González Fernández, quien se desempeñaba como subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, el cual rindió protesta ante el secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro.

Santoyo Castró califico a Bonilla Gómez como una persona brillante, servicial y con amplio sentido de la función pública, y solicitó al personal de la Secretará de Economía seguir trabajando con entusiasmo.

Adolfo Bonilla destacó la necesidad de continuar el desarrollo de los programas operativos de la Sezac, que impulsan la economía del estado y apoyan a la generación de empleo.