Sábado 20 Abril 2024

Conectividad carretera atraerá inversión: Calderón

Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que el estado se ubica geográficamente en un punto clave, ya que se encuentra en el centro del país y le permite conectarse a regiones con mercados importantes.


“No hemos logrado dimensionar la importancia que tiene Zacatecas para todo México”, dijo, pero el contar con una óptima conectividad carretera facilitará la atracción de inversión y con ello la generación de empleo.

Por ello, Calderón Galván propuso terminar con la carretera de 12 metros de ancho de Villanueva a Moyahua, construir otra de la misma dimensión de Jalpa a Tabasco, hacia Calvillo, así como finalizar la que va de Río Florido, Fresnillo, hasta Sombrerete y concluir el gran proyecto de la autopista a Saltillo.

Expuso que esto le favorecerá al campo, las industrias y demás negocios para trasladar sus mercancías en menor tiempo y con ahorro en sus gastos.

Con una infraestructura bien planeada, Zacatecas será “tierra fértil” para la instalación de empresas y se convertirá en un estado más competitivo con oportunidades de trabajo y crecimiento, dijo Cuauhtémoc Calderón.

En otro tema, extendió la invitación para el baile del recuerdo que se realizará este jueves 3 en Plaza de Armas, a las 8:00 de la noche con la Sonora Santanera y la orquesta de Beto Díaz, organizado por su esposa Gicela Sánchez.
 

FOTOS: CORTESÍA