Martes 23 Abril 2024

Intensificará SSZ operativos de vigilancia durante Cuaresma

En las 7 jurisdicciones de la entidad se intensificarán las actividades de vigilancia y fomento sanitario por parte de la Secretaría de Salud (SSZ).

Raúl Estrada Day, secretario de Salud, informó que en época de Cuaresma incrementa la demanda y consumo de productos pesqueros. Por ello, personal de Protección contra Riesgos Sanitarios mantendrá vigilancia permanente.

Las acciones en las 7 jurisdicciones sanitarias incluyen la verificación de las condiciones de higiene en los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de pescados y mariscos crudos y preparados.

La verificación no solo se realizará en los mercados públicos, sino también en todos aquellos puestos fijos y semifijos que se instalan durante la temporada de cuaresma.

La SSZ realizará, además, una revisión del etiquetado de productos de la pesca en general, así como muestreo y envío al Laboratorio Estatal de Salud Pública para análisis de microorganismos patógenos de aquellos productos que así lo ameriten.

El secretario de Salud informó que habrá pláticas de inducción, concientización y capacitación dirigidas a manejadores de productos pesqueros y recordó a la población denunciar establecimientos con poca higiene o nulas medidas sanitarias.

En caso de que la Secretaría de Salud encuentre productos en descomposición durante los operativos de verificación se procederá a destruirlos para evitar riesgos a la salud de la población.