Viernes 19 Abril 2024

Muestran cheques que recibió Arnoldo Rodríguez

Diputados panistas mostraron copias de cheques que recibió el candidato a presidente municipal de la capital por la Alianza Primero Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, del gobierno estatal, así como uno por 250 mil pesos que le otorgó el Partido Acción Nacional como préstamo y que no ha pagado.


El legislador Manuel de Jesús García Lara indicó que un cheque, por 400 mil pesos, lo recibió el 9 de marzo, fecha en que se analizaba la cuenta pública 2007 de gobierno del Estado y por la que votó a favor, junto con otros diputados de la bancada priísta, como Miguel Alonso Reyes, ahora candidato a gobernador por la misma coalición.

El panista dijo que los legisladores de su bancada votaron en contra porque que había varias irregularidades que no estaban dispuestos a solapar, a diferencia de Arnoldo Rodríguez, que antes pertenecía a ésta y que, coincidentemente, recibió el cheque unos días antes.

García Lara dio a conocer también que Arnoldo Rodríguez pidió al PAN -cuando pertenecía a este partido- un préstamo por 250 mil pesos, mismos que no ha pagado a pesar de que se le han hecho varios requerimientos.

Explicó que el Poder Legislativo tiene un fondo para que los trabajadores dispongan de préstamos cumpliendo una serie de requisitos y obligaciones, pero Arnoldo Rodríguez no recurrió a este esquema, sino que recibió dinero de la Secretaría de Finanzas sin que lo supieran otros diputados.

Adelantó que en la próxima sesión del Congreso se presentará un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior del Estado revise los documentos que generan suspicacias y pida cuentas a la Secretaría de Finanzas en torno al destino de esos recursos y si hay más diputados implicados.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Pedro Martínez, dijo que se tiene que hacer efectivo el cobro del préstamo otorgado a Arnoldo Rodríguez, y se puede recurrir a instancias legales para proceder.

Alejandro Arce Pantoja, candidato a diputado de Acción Nacional por el Distrito 1, pidió a su contrincante de la misma demarcación por el Partido Revolución Democrática, Jorge Miranda, entonces secretario de Finanzas, que explique para qué se entregaron esos recursos.

En tanto, David Monreal, candidato a gobernador por el Partido del Trabajo, dijo que esos cheques muestran una vieja práctica de enorme corrupción que hay.

Consideró que ahora que están de candidatos quieren andar de "palomitas blancas", cuando lo que se evidencia es que sólo buscan beneficiarse de los recursos públicos.
 

NOTAS RELACIONADAS:

Pide López de Lara la renuncia de Arnoldo