Viernes 19 Abril 2024

Temperaturas inferiores a -5 grados tendrá Zacatecas

Debido a la masa de aire frío del Frente Frío 36, la cual reforzará los efectos del Frente Frío Número 35, temperaturas inferiores de -5 grados Centígrados y heladas en zonas montañosas se presentarán en Zacatecas .

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el Frente Frío Número 35, que se localiza en el occidente del Mar Caribe, ocasionará bajas temperaturas y bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro de México, así como bajas temperaturas y bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro de México.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones altas se pronostican para Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estar atentos a la disminución de la visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.