Miércoles 24 Abril 2024

Presenta el PAN denuncia por daños a propaganda

El equipo de campaña del candidato a gobernador de Zacatecas por el Partido Acción Nacional (PAN), Cuauhtémoc Calderón Galván, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la destrucción de propaganda.


Asimismo, informó que pedirá al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que intervenga para evitar el desvío de recursos públicos para campañas de otros candidatos.

El coordinador de campaña de Cuauhtémoc Calderón, Alfredo Cid García, explicó que la denuncia presentada ante la Fepade -organismo especializado dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR)- es contra quien resulte responsable.

Señaló que aunque no se tiene bien identificados a los responsables, se sabe que en Fresnillo un grupo de personas en una camioneta de la presidencia municipal -gobernada por el Partido del Trabajo (PT)- hacía los destrozos de la propaganda, mientras que en Zacatecas están implicados otros institutos políticos.

Por otro lado, denunció que hay espectaculares de gobierno del Estado donde hay propaganda del PT, lo cual constituye un desvío de recursos públicos, además que esos espacios debieron ser rifados por el IEEZ.

Agregó que en espacios designados por el órgano electoral para el PAN se puso propaganda del Partido Revolución Democrática (PRD), por lo que debe intervenir para evitar la inequidad en la contienda.

Alfredo Cid, quien fue consejero electoral, manifestó su desconfianza en este órgano, ya que afirmó que varios de los consejeros tienen vínculos con el PRD; no obstante, dijo esperar que cumpla su papel.

A pesar del daño que se ha hecho a la campaña de Cuauhtémoc Calderón con la destrucción de su publicidad, no se repondrá la propaganda dañada para dejar constancia de los ataques de que es objeto.

Esto, a pesar de que en sesión del Consejo General del IEEZ los representantes de partidos y coaliciones acordaron sustituir la propaganda dañada.
 

NOTAS RELACIONADAS:

Destruyen propaganda de Miguel Alonso y Calderón

Retirarán propaganda que pone en riesgo a conductores