Sábado 20 Abril 2024

En 90 por ciento, construcción de Parque Europa

Con esta obra se beneficiarán a los 4 mil habitantes de colonias aledañas al Parque Europa, localizado cerca de la nueva Comandancia de Policía Municipal.

La inversión del proyecto, que presenta un avance del 90 por ciento, asciende a los 2 millones 200.000 pesos y considera 203 metros cúbicos de muro de mampostería, cerco perimetral de 142 metros lineales, módulo de sanitarios, juegos infantiles, bancas, luminarias y 450 metros cuadrados de áreas verdes.

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Carrillo Villagrana, enfatizó que esta obra se concretó gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal por esta Administración.

Se destinaron recursos bipartitas entre el Municipio y la Federación, los cuales ascendieron a 1 millón 100.000 pesos, mediante el programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Se estima que la segunda etapa del Parque Europa sea inaugurada entre marzo o abril, pues solamente faltan algunos detalles por afinarse, como terminar el módulo de los sanitarios, la instalación de los juegos infantiles, entre otros.

El encargado del Despacho agradeció al personal de Obras Públicas del Municipio, quienes están al pendiente del avance y la ejecución de las obras, a fin de que los habitantes puedan disfrutarlas al 100 por ciento en próximos meses.