Jueves 28 Marzo 2024

Conmemoran aniversario de la Constitución

En la Constitución Mexicana está definido el proyecto nacional, basado en la libertad, la democracia y la justicia social, expresó Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (Sezac).

Como orador oficial durante el acto conmemorativo del 99 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aseguró que, en la actualidad, a México se le reconoce en el mundo, sobre todo, por su estabilidad político-social.

Reconoció la necesidad mejorar las leyes en materia de seguridad pública y social, derechos humanos, combate a la corrupción, así como en procuración y administración de justicia.

"Todas las acciones del Estado buscan elevar el nivel de vida de millones de mexicanos y lograr una mejor distribución de la riqueza nacional", afirmó Bonilla Gómez ante autoridades militares y civiles de los 3 órdenes de gobierno.

Este país ha sabido renovarse, porque siempre ha buscado alcanzar mejores metas dentro del orden institucional, dijo el secretario al acudir en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes al acto realizado en el monumento a la Constitución.

"Estoy convencido que los niños, el futuro de la nación, deben ser educados con responsabilidad, para que a la postre reconozcan y respeten los valores que rigen y enriquecen a México", manifestó.

Reflexionó acerca del papel que juegan las nuevas generaciones en el desarrollo estatal y nacional. "Con esa educación como antecedente, deben poner en valor y aplicar el lema de Zacatecas: El trabajo todo lo vence", expresó.

Alumnos de la primaria J. Jesús González Ortega cantaron el Himno a la Constitución, además de que se contó con la participación de las escoltas de la Policía Estatal Preventiva y la 11 Zona Militar.

Asistieron el secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro; la diputada local Irene Buendía Balderas, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Armando Ávalos Arellano.

También acudieron el encargado del gobierno capitalino, Alfredo Salazar de Santiago; el comandante de la 11 Zona Militar, Sergio Alberto Martínez Castuera; la procuradora Leticia Soto Acosta, así como Jesús Pinto Ortiz y Marco Vinicio Flores Chávez, secretarios de Seguridad Pública y de Educación, respectivamente.