Viernes 19 Abril 2024

Entregan 575 aparatos funcionales a discapacitados

A través del programa “Por amor a quienes más lo necesitan”, implementado por el DIF Estatal, se entregaron 200 sillas de ruedas, 295 aparatos auditivos, 50 andadores y 30 bastones a personas con alguna discapacidad.

En el evento de entrega de aparatos funcionales, Agustín Pineda Aguilar, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), expresó que “tener un buen gobierno es la mejor palanca para poder mover a las personas con discapacidad”.


Manifestó que desde hace cinco años, el programa “Por amor a quienes más lo necesitan”  ha entregado diversos tipos de apoyo, como  sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones y andadores para aquellas personas que tienen problemas con su movilidad.

En lo que va de la administración de Amalia García Medina, por medio del DIF Estatal se han entregado dos mil 200 apoyos de este tipo dirigidos a personas con discapacidad.

Por su parte, Concepción Medina de García, presidenta del DIF Estatal, destacó que continuará el apoyo a las personas con discapacidad “porque Amalia, como sus amigos y colaboradores, somos gente de lucha y estaremos siempre trabajando por el bien de los necesitados”.

La diputada federal Claudia Anaya Mota señaló que uno de los principales ejes que atiende el DIF Estatal es el de las personas con discapacidad y que con amor y justicia, se apoya a quienes más lo necesitan.

Añadió que la gobernadora ha a las personas con discapacidad el valor de estar primero, de ser parte de la política pública y  de que se invierta en ellas, lo que se traduce en la entrega de estos apoyos funcionales.
 

FOTOS: CORTESÍA